RUTA AVENTURA CAFETERA

El linaje de nuestra gente es de lenguaje puro que esclarece cualquier lugar oscuro, de cultura artesanal, luchadora, emprendedora y emotiva. Entre nuestras veredas se conserva el saber campesino que se comunica de padres hijos en el ocaso de los atardeceres. Ellos, los campesinos, que cuentan la dedicación que exige la elaboración de una excelente taza de café, son nuestra razón de ser.

En la oficina de Café Tu aventura nos encontramos. Luego se sale a la finca cafetera ubicada en la parte rural del municipio para encontrarse con una familia campesina. La guía enzeñará las experiencias de los procesos agropecuarios que se viven en la finca. En el relato “de la semilla a la taza” se habla las diferentes etapas del cultivo del café desde los semilleros, hasta la transformación de café a la bebida con el método ancestral campesino: trilla, tostión y molienda. Se vive un almuerzo y tertulia con la familia cafetera. Luego, el mirador será el descanso para observar el paisaje cultural cafetero. Se disfruta de un café después del almuerzo. Finalmente, en la tarde, un viaje en el Willis para viajar hacia el municipio de Filandia.

EL RECORRIDO:

“Las veredas cafeteras de nuestros abuelos; un trasegar por caminos ancestrales”

  • Transporte cómodo y seguro (Jeep-Willis).
  • Póliza de viajero.
  • Informador turístico con experiencia en temas cafeteros,    fauna y flora de la región.
  • Alimentación: almuerzo que consiste en un fiambre envuelto en hojas de plátano.
  • Entradas a los predios donde se realizan las actividades.
  • Souvenir.
  • Disfrutar del Paisaje Cultural Cafetero  y vivir la experiencia de compartir con la cotidianidad de los campesinos cafeteros.
  • 7 horas. 
  • Frecuencia diaria.

Ruta Aventura Cafetera

$1,628.00

Finca La Samaria.

Categoría:

En la oficina de Café Tu Aventura nos encontramos para disfrutar de una taza de café de origen. Luego se sale a la finca cafetera ubicada en la parte rural del municipio para encontrarse con la familia campesina. La guía relata las experiencias de los procesos agropecuarios que se viven en la finca. En el relato “de la semilla a la taza” se habla del cultivo del café: los semilleros, la fertilización, las podas, la producción, las prácticas agrícolas, la recolección, la clasificación, los beneficiaderos, la transformación de café a la bebida con el método ancestral campesino: trilla, tostión y molienda.  Se vive un almuerzo y tertulia con la familia cafetera. Se disfruta de un café después del almuerzo. En la tarde llega el Willis para viajar hacia el municipio de Filandia.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ruta Aventura Cafetera”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *